Es un placer para nosotros hacernos eco en nuestra web de la entrevista realizada por Alejandro de Vega hace unos días en el medio “interempresas.net” a nuestro vecino y buen cliente José Antonio Cabañeros recibiendo el merecido premio como ganador del “Concurso Pioneer de Producción de Maíz 2020” a manos de María Castellanos, asesora agronómica de Pioneer para la zona del Páramo sur de León.

José Antonio es un agricultor de 36 años radicado en la localidad leonesa de Laguna de Negrillos. Actualmente gestiona una explotación de 85 hectáreas en regadío en la que los cultivos principales son maíz y alfalfa. El año pasado, este joven productor obtuvo el mayor rendimiento a nivel nacional en el Concurso Pioneer de Producción de Maíz 2020 al alcanzar un rendimiento de 22.422 kg/ha con el cultivo de las “semillas de maíz Pioneer P0937 y los fertilizantes de YaraMila Solán 13-11-21 y  YaraVera AMIDAS 40”.

“Tengo en cuenta sobre todo la fecha de siembra y de cosecha a la hora de escoger el ciclo que voy a sembrar”

“Cada dos años realizo un análisis de suelo para determinar los nutrientes que necesita”

“En primer lugar, me gusta preparar el terreno con bastante antelación.. Es imprescindible conseguir una buena nascencia y una cantidad adecuada de plantas; con esto, se tiene la mitad del trabajo hecho.”

“En el abonado, aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo del cultivo. En el caso de la parcela en la que obtuve esta producción, aporté 900 kg de complejo 13-11-21 en fondo y 560 kg de nitrosulfato al 40% de N en cobertera.”

Lea la entrevista completa haciendo click aquí

Enhorabuena José Antonio!!

El equipo de Prodelesa

#concurso #Pioneer #produccion #maiz #2020 #JoseAntonioCabañeros #lagunadenegrillos #leon #variedadP0937 #fertilizante #13-11-21 #cereal #semillas #campo #suelo #agricultura #cosecha #prodelesa

Fuente: interempresas.net