“YaraIrix” convierte la cámara del teléfono inteligente del agricultor en una herramienta de alta tecnología para medir la situación nutritiva del cultivo.

Con el nacimiento del cereal, muchas preguntas empiezan a surgir a los agricultores entorno a qué medidas adoptar, qué nutrientes necesitará la planta y qué inversiones necesitará acometer.

Yara presenta su aplicación YaraIrix para móvil y tablet que va a permitir maximizar el potencial del rendimiento de la cosecha de cereal y aumentar el contenido en proteínas, midiendo la cantidad exacta de Nitrógeno que necesitan las plantas y optimizando los recursos.

YaraIrix es una aplicación agrícola diseñada para medir la captación de Nitrógeno de tu cultivo durante las primeras etapas de crecimiento y generar una recomendación a medida basada en fotografías. De una forma muy sencilla podrás convertir tu móvil en un fiel analizador de nutrientes de alta tecnología.

El procedimiento es sencillo, ya que sólo tendremos que utilizar la cámara de nuestro teléfono móvil para realizar fotografías al cultivo, detallar el estadío fenológico del mismo y poder obtener una recomendación. Es importante que el cereal se encuentre entre el ahijado y encañado y tomemos las fotografías a 1,5 metros de altura, evitando que haya otros objetos en la imagen más que el propio cultivo.

En pocos segundos obtendrás una recomendación de fertilizantes Yara, basada en más de una década de ensayos de campo realizados en todo el mundo, así como un análisis de Nitrógeno rápido y preciso.

Con Yara Irix podrás aportar Nitrógeno de una manera más efectiva y con un mayor ahorro, ya que optimizas el uso de fertilizantes y reduces el impacto ambiental.

Si desea más información no dude en contactar con Prodelesa.

“Descarga gratuitamente la app desde Android o App Store»

El equipo de Prodelesa

#yara #irix #yarairix #nitrogeno #tecnologia #medir #cereal #semillas #campo #suelo #agricultura #abonar #prodelesa #leon

Fuente: Yara España