El pasado día 13 de Octubre, celebramos el día Mundial del Fertilizante, fecha que conmemora uno de los descubrimientos más transcendentales de nuestra historia: La síntesis industrial del Amoniaco por Frits Haber y Karl Boch, en 1908.

Los fertilizantes minerales han sido categorizados como el invento más importante de Noruega, y uno de los más relevantes de la humanidad en los últimos 100 años. Esto refleja el hecho de que los fertilizantes minerales han salvado a miles de millones de la hambruna y continuarán alimentando al mundo durante las próximas décadas (de acuerdo con estudios de la asociación Fertilizers Europe se han salvado más de cuatro mil millones de vidas gracias al uso de fertilizantes).

Hace poco más de un siglo de este descubrimiento y, desde entonces el desarrollo de la agricultura ha sido exponencial gracias a la disponibilidad de fertilizantes nitrogenados asequibles para todo el mundo y la maximización de los rendimientos de los cultivos (el Nitrógeno dejó de ser el gran factor limitante – por escaso – de la productividad). Así, la mitad de todos los alimentos que se cultivan hoy en día en el mundo son posibles gracias a los fertilizantes minerales. Además, la ambición de Yara ha logrado que el proceso creado por Haber Boch sea más eficiente y que a día de hoy las soluciones producidas en nuestras fábricas tengan las menores huellas de carbono y emisiones debido a la investigación y puesta en marcha de sistemas de optimización.

A pesar de esta contribución esencial y positiva, el público es cada vez más escéptico sobre el uso de fertilizantes desde una perspectiva climática. El Día Mundial de los Fertilizantes, que cada año cobra mayor relevancia y notoriedad, es una iniciativa internacional cuyo objetivo es mostrar al público los grandes beneficios de los fertilizantes. Aprovechando esta celebración, Yara ha creado dos sencillos vídeos divulgativos sobre la importancia clave de los fertilizantes para la sociedad:

 

 

Fuente: yara.es

En Prodelesa ponemos a su disposición todo tipo de fertilizantes, además de nuestra propia experiencia para que pueda obtener los mejores resultados en sus cosechas.
Accede a la zona de nuestros productos de nuestra web y descúbralos.

#fertilizantes #yara #cereal #semillas #campo #suelo #agricultura #cosechar #prodelesa #leon