Como cada final de verano y principios de otoño, entre los meses de septiembre y octubre, comienza, dependiendo de cada comarca en Castilla y León y su climatología específica, la esperada cosecha del maíz.

A pesar de que este año las lluvias de Abril y las altas temperaturas que tuvimos a finales de Julio y principios de Agosto hacían presagiar que no ayudaría a mejorar nuestras cosechas, parece ser que finalmente, en líneas generales, durante casi toda la campaña se mantuvo una excelente climatología con suficiente sol y agua para que nuestros maizales tuviesen un completo y magnífico desarrollo del que se espera un gran resultado de este magnifico cereal.

Debemos tener en cuenta que el maíz puede ser cosechado como maíz para grano dirigido a la alimentación animal y la nutrición humana debiendo tener aproximadamente un 35% de humedad en sus granos, o como maíz para ensilado con el fin de obtener un uso bioenergético y que deberá tener entre un 30 y un 35% de materia seca.

Recomendamos realizar su recolección por las mañanas temprano o a ultima hora de la tarde para que su temperatura sea fresca y evitar que las mazorcas no estén calientes.

En Prodelesa puede encontrar tanto semillas de maíz de gran calidad, como fertilizantes, fitosanitarios, almacenaje, centro de secado, además de nuestra propia experiencia para que pueda obtener la mejor de sus cosechas.

#cosecha #maiz #cereal #semillas #campo #suelo #agricultura #cosechar #prodelesa #leon